AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Más de 720 sirios no tienen medicamentos en Guta Oriental, dice una ONG
Más de 720 sirios no tienen medicamentos en Guta Oriental, dice una ONG

El Cairo, 15 dic (EFE).- Más de 720 personas sufren la falta de medicamentos y servicio médico en la región de Guta Oriental, el principal bastión de los rebeldes en las afueras de Damasco, que está sitiado por el Gobierno sirio, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que

Unas 500 personas padecen cáncer y al menos 100 necesitan una "evacuación urgente" por la gravedad de su enfermedad, detalló la ONG, antes de añadir que hay al menos 30 casos de tuberculosis.

Además, la fuente destacó que se cree que al menos otras 59 personas están en espera para conocer si padecen cáncer, pero la falta de suministros médicos y los cierres de laboratorios en Guta impiden su diagnóstico.

El Observatorio aseguró que los 37 centros médicos que se encuentran dentro de Guta no prestan servicio sanitario por la falta de medicamentos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió el pasado día 10 la evacuación urgente de 137 niños gravemente enfermos en Guta Oriental, una región en la que residen unas 400.000 personas, a las que no se le ha permitido prácticamente acceder a la asistencia humanitaria desde 2013, según la ONU.

COMENTARIOS